sábado, febrero 13, 2010

México considera "increíble" se tema más a un acuerdo que al cambio climático

México, 9 feb (EFE).- El ministro de Medio Ambiente de México, Juan Rafael Elvira, afirmó hoy que es "increíble" que los países teman más al proceso de lograr un acuerdo ambiental internacional que al impacto del cambio climático.

El titular de la Secretaría de Medio Ambiente (Semarnat) señaló en un comunicado que "hay que tener temor de las consecuencias del cambio climático y no tanto de un acuerdo que tendría beneficios para la mayoría de los países".

México será sede a finales de este año de la 16 Conferencia de las Partes sobre Cambio Climático (COP16) y el país "buscará el apoyo de todos los países en la preparación de dicha reunión, ya que quedan varios temas pendientes de resolución", destacó la Semarnat.

"Necesitamos trabajar todos fuertemente para llegar a diciembre con un acuerdo que integre la voluntad de la mayoría o la totalidad de los países del mundo y así logremos encontrar una solución al problema del cambio climático en el planeta", sostuvo Elvira.

"Para México es prioritario escuchar y obtener orientación y apoyo de los países que son parte del proceso, particularmente aquellos en desarrollo que se han sentido fuera del mismo", agrega la nota del ministerio mexicano.

Asimismo, el encargado de la política ambiental de México destacó el interés de su país de "fortalecer la comunicación y colaboración a nivel iberoamericano, en particular para la organización y desarrollo de consultas regionales y subregionales".

Elvira participó esta semana en la X Cumbre de Delhi sobre Desarrollo Sustentable, que tuvo lugar en India, en la que "se llevaron a cabo reuniones paralelas entre jefes de Estado, gobiernos y ministros de diversos países, con el objetivo de analizar los pasos a seguir para lograr un acuerdo climático en la COP16 a realizase en México".

Posted via web from Cambio Climático Global

1 comentario:

Anónimo dijo...

Encontré información muy interesante sobre la política del cambio climático en México en www.prodelaire.org.mx