sábado, febrero 13, 2010

Instala California monitores de gases causantes de cambio climático

El estado de California comenzó a instalar un sistema de monitores permanentes que registrarán el nivel de emisión de gases contaminantes que provocan el cambio climático, informó hoy Eric Crossen, encargado de la Oficina de Recursos del Aire.

Al instalar el sistema, California será la primera entidad de Estados Unidos que cuente con su propia vigilancia de emisión de gases, como el bióxido de carbono que lanzan al aire los camiones de carga y vehículos, o el metano, que procede de la actividad agrícola.

Crossen precisó que los monitores se instalan en puntos y regiones clave, como plantas de tratamiento de aguas, centros ganaderos, basureros y zonas de intenso tráfico de vehículos como el condado de Los Angeles.

Comentó que, no obstante, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) lanza periódicamente aviones laboratorio que toman imágenes y analizan las concentraciones de contaminantes en el aire.

También la Agencia Federal de Protección Ambiental (EPA) instaló el año pasado monitores que registran la concentración de emisiones peligrosas en algunas escuelas de California.

El sistema permite a las autoridades de cada escuela izar una banderola verde que indica que los niños están fuera de riesgo, la amarilla es de advertencia y la roja indica que los alumnos y los planteles deben tomar precauciones.

Además, en particular la Oficina de Recursos del Aire y la Universidad de California utilizan vehículos que registran cantidades de contaminantes en las carreteras.

La instalación del sistema de monitores permanentes se inició en el norte de California y tendrá su centro de mando en el Valle del Silicio, la sede de la industria de alta tecnología estadunidense al sur de San Francisco.

Posted via web from Cambio Climático Global

No hay comentarios.: