martes, febrero 09, 2010

Fortalecen lazos México y Reino Unido contra cambio climático

Terra.-DF.- Representantes de Reino Unido visitaron la capital mexicana para reunirse con funcionarios del país con quienes discutieron los temas y las metas que se plantearán en la próxima Conferencia de Partes de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP16), a realizarse durante el mes de noviembre en Cancún, Quintana Roo.

'Estamos muy satisfechos con la relación entre el primer ministro del Reino Unido y el presidente de México.' indicó Michael Jacobs, asesor general de cambio climático del primer ministro británico, Gordon Brown. '…ambos líderes han mostrado un gran interés por la lucha contra el calentamiento global'.

En conferencia de prensa, Jacobs enfatizó el optimismo que se tiene ante la COP16, gracias a que 60 países, incluyendo las grandes economías del mundo, ya se han comprometido a reducir sus emisiones de CO2, sin embargo, advirtió contra la creación de expectativas fuertes.

'Creo que es muy pronto para decir que la Cumbre de Cancún será todo un éxito, durante los próximos meses estaremos dialogando con los demás países y pienso que no será hasta el verano cuando sepamos cuales serán los puntos y metas a seguir durante la COP16.'

Los funcionarios indicaron que durante este año se tendrán dos prioridades. La primera, iniciar las negociaciones entre países para alcanzar un acuerdo que los comprometa legalmente a reducir sus emisiones, aspecto que entre la comunidad internacional no es fácil.

'Es un reto muy grande debido a que tenemos que balancear los intereses y necesidades de los países desarrollados y subdesarrollados.' Indico Will Cavendish, director general internacional de energía y cambio climático (DECC). '…tenemos que atacar problemas como la tecnología, la economía, la pobreza y demostrar que la lucha es seria para que los países se sientan motivados a participar.'

Posted via web from Cambio Climático Global

No hay comentarios.: