martes, febrero 09, 2010

EE.UU. propone la creación de una oficina centrada en el cambio climático

Washington, 8 feb (EFE).- El Gobierno de EE.UU. propuso hoy la creación de una oficina centrada en el cambio climático, y anunció el lanzamiento de un portal de Internet sobre el calentamiento global que recogerá y proveerá datos, productos y servicios.

El secretario de Comercio de EE.UU., Gary Locke, anunció hoy su intención de crear una oficina dedicada al cambio climático que pertenecería a la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por su sigla en inglés) y que tendría el objetivo de estudiar y elaborar informes sobre el calentamiento global.

Thomas Karl, director del Centro de Datos Climáticos de NOAA, será de forma interina el nuevo responsable de la oficina, que colaborará con el Servicio Nacional de Meteorología y el Servicio Nacional de Oceanía, con sus respectivos científicos y premios Nobel, entre otros expertos.

El portal, por su parte, anunciado por Locke y la administradora de NOAA, Jane Lubchenco, ayudará a líderes políticos, científicos, profesores, empresarios y ciudadanos en general a acceder a datos actualizados, planes de formación y de estudios y a juegos interactivos para aprender más acerca del cambio climático.

La creación de la oficina requerirá una serie de pasos, incluida su aprobación por un comité del Congreso, pero si todo avanza según los planes del Gobierno, estará funcionando a finales de este año.

"Nos guste o no, el cambio climático representa una verdadera amenaza", dijo Locke en rueda de prensa, donde Lubchenco aseguró que el calentamiento global "está ocurriendo ahora".

© EFE 2010.

Posted via web from Cambio Climático Global

No hay comentarios.: