sábado, febrero 13, 2010

Buscarán acuerdo vinculante para combatir el cambio climático

Ciudad de México.- La Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal se comprometió para avanzar en la reducción de emisiones de Gases de Efecto Invernadero que son generadores del calentamiento global.

La titular de la dependencia, Martha Delgado, informó que actualmente se tienen registradas más de tres mil 200 acciones que realizan gobiernos locales del mundo para combatir el cambio climático, por lo que se hace necesario, dijo, contar con mayores apoyos por parte de las naciones e instituciones financieras a fin de que estos proyectos no se interrumpan.

Delgado Peralta anunció que a finales de 2010 se convocará a más de tres mil alcaldes del mundo a una cumbre, donde se impulsará un acuerdo entre gobiernos locales en que se adquiera el compromiso de seguir impulsando acciones que permitan avanzar en la lucha contra el cambio climático.

Los gobiernos locales requieren tener mayor reconocimiento del trabajo que realizan para prevenir el calentamiento global y por ello –agregó la funcionaria- se hará un llamado a gobiernos locales para mitigar aún más los Gases de Efecto Invernadero, así como procesos de adaptación y en aportar parte del financiamiento necesario.

“Lo que ha quedado demostrado es que los gobiernos locales son los que han mostrado mayores compromisos y acciones, y en realidad somos los que estamos trabajando; mientras los países deciden acuerdos, nosotros avanzamos”, apuntó.

La encargada de las políticas ambientales capitalina dijo que dicha cumbre servirá para involucrar a la sociedad en el tema del cambio climático, “ya que la problemática que vive nuestro planeta no se resolverá exclusivamente con las decisiones políticas que deben tomar las naciones, sino con un cambio profundo de nuestras conciencias que haga posible el advenimiento de una nueva cultura ambiental capaz de transformar a nivel planetario las formas de producción, consumo y uso de los recursos que la Tierra nos provee”.

Destacó que para la Ciudad de México, el Programa de Acción Climática y el Plan Verde, contienen instrumentos educativos que permiten entender de manera clara el relevante tema del cambio climático, pero también entender y asumir tareas y responsabilidades individuales y colectivas que nos toca llevar a cabo.

Posted via web from Cambio Climático Global

No hay comentarios.: