viernes, enero 22, 2010

DF será sede de foro sobre cambio climático

La Ciudad de México será sede en noviembre de 2010 de un foro mundial de gobiernos municipales para discutir acciones comunes para enfrentar los problemas asociados al cambio climático, anunció el jefe de gobierno de la capital mexicana.

El anuncio fue hecho este jueves aquí por Marcelo Ebrard en el marco del foro `Diálogo Global de Alcaldes`, auspiciado por el Banco Mundial.

Ebrard dijo que el propósito de este foro, el sexto de su tipo, será la búsqueda de una posición común en torno al fenómeno del calentamiento global.

`Vamos a revisar nuestra estrategia, nuestras decisiones, no sólo de años pasados sino durante los próximos años`, explicó el funcionario, de visita en esta capital invitado para participar en la Conferencia Nacional de Alcaldes de Estados Unidos.

Para el jefe de Gobierno de la capital mexicana, la acción de los gobiernos de las grandes ciudades del mundo en el tema de cambio climático es tan importante como la de los gobiernos nacionales.

Explicó que con frecuencia son las ciudades `donde enfrentamos los efectos del cambio climático, y esa no es una teoría, es un riesgo`.

En el caso de la Ciudad de México, la tercera mayor urbe del mundo con una población superior a 22 millones (incluyendo la zona conurbada), el mayor riesgo asociado con el cambio climático lo constituyen las inundaciones, indicó Ebrard.

Posted via web from Cambio Climático Global

No hay comentarios.: