viernes, enero 29, 2010

Calderón sigue buscando acuerdo climático

El presidente mexicano pidió a los gobiernos y empresas que aporten fondos para evitar una repetición como la fracasada cumbre de Copenhague sobre el cambio climático y establecer cuotas vinculantes en las emisiones de gases nocivos para el medio ambiente.

Con una débil y desigual recuperación económica, Felipe Calderón pidió ayuda e inversiones a los ejecutivos y líderes políticos reunidos en el Foro Económico Mundial.

La reunión de este año sobre el cambio climático que tendrá lugar a fines de año en Cancún intentará triunfar donde fracasó Copenhague, uniendo a los líderes mundiales en torno a un plan para retrasar el calentamiento del planeta.

La próxima conferencia grande sobre cambio climático, a realizarse del 29 de noviembre al 10 de diciembre en el balneario mexicano de Cancún, tendrá el desafío de superar el fracaso de Copenhague.

''Debemos intentar aprender de nuestros errores en Copenhague'', dijo Calderón en Davos. ''Si podemos encontrar un mecanismo económico ... estaremos en la senda acertada''.

Calderón habló al día siguiente que Estados Unidos diera un importante paso simbólico al presentar objetivos al organismo de las Naciones Unidas sobre el cambio climático, prometiendo reducir sus emisiones de gases causantes del efecto invernadero en 17% para el 2020 _ utilizando como base los niveles del 2005. Empero, ese compromiso debe ser aprobado por el Congreso, lo que no está garantizado.

China y la India, los principales contaminantes y piezas claves de un posible acuerdo, no han presentado aún sus objetivos.

Posted via web from Cambio Climático Global

No hay comentarios.: