sábado, diciembre 05, 2009

Sesiona gobierno de Nepal en el Everest

Katmandú.- A tres días de que comience la cumbre sobre el cambio climático en Copenhague, el gobierno de Nepal celebró hoy la sesión de gabinete en Kalaphatar, el campo base del Everest, la montaña más alta del mundo.

De este modo se quiso llamar la atención sobre las dramáticas consecuencias del cambio climático en el Himalaya.

"Los países, responsables de una gran parte de las emisiones de gases de efecto invernadero tienen que hacer más para detener el cambio climático y el calentamiento global, dijo el primer ministro del país Madhav Kumar Nepal, durante la sesión de media hora.

El jefe de gobierno exigió una estrecha cooperación entre las naciones de la región del Himalaya para así proteger el medio ambiente y el clima.

La sesión del gabinete se celebró a casi 5.300 metros de altura, en el campamento base del Everest, que tiene 8.848 metros de altura. Además del jefe de gobierno, participaron 23 ministros en la reunión. Algunos de ellos llevaban botellas de oxígeno. Según los especialistas de clima en la ONU, preocupa sobre todo el deshielo de los glaciares. Por ello, las áreas de glaciares en el Himalaya podrían reducirse a una quinta parte de lo hoy son en el año 2035.

Posted via web from Cambio Climático Global

No hay comentarios.: