jueves, diciembre 17, 2009

Reconocen liderazgo de Felipe Calderón en Cumbre del Cambio Climático

Copenhague.- El primer ministro del Reino Unido, Gordon Brown reconoció la lucha y el liderazgo que ha tenido el Presidente Felipe Calderón para posicionar el tema del medio ambiente en la agenda y en los foros internacionales, con gran éxito e impacto.

Y, por ello, Brown explicó, 120 legisladores, de 16 países del mundo, entre ellos Brasil, India, Alemania, Francia, China, Estados Unidos y Rusia, determinaron otorgar de manera unánime el Premio al Liderazgo Internacional de Medio Ambiente, que otorga la Global Legislators Organization (GLOBE).

Para Brown el presidente de México “no solamente es un defensor dedicado a la protección del ambiente, sino que es todo un líder en la promoción de nuevas acciones en los últimos años y dependemos de su liderazgo y de su presidencia el próximo año para hacer que la agenda ambiental pueda avanzar”.

Y agregó: “Nadie ha hecho más para atraer y posicionar el tema ambiental en conferencias mundiales y discusiones como lo ha hecho el Presidente Felipe Calderón.

“Nadie ha tenido una propuesta que haya tenido tanta influencia sobre el financiamiento de las acciones ambientales, como la del Fondo Verde, propuesta por el Presidente Calderón”, dijo el Primer Ministro en el auditorio del Bella Center, donde se lleva a cabo la cumbre mundial sobre calentamiento global.

Posted via web from Cambio Climático Global

No hay comentarios.: