jueves, diciembre 31, 2009

Recibe México 5.38 mdd del Banco Mundial para proyecto ambiental

El Banco Mundial (BM) aprobó una donación por 5.38 millones de dólares a México para apoyar un proyecto de transporte sustentable y calidad del aire en cuatro ciudades del país.

El proyecto, a ser aplicado en las ciudades de León, Monterrey, Puebla y Ciudad Juárez, busca generar modelos de transporte que consuman menos energía, así como disminuir los crecientes niveles de emisiones de gases de efecto invernadero.

De igual forma introducirá políticas públicas que promuevan un transporte con energías limpias, explicó el BM en un comunicado.

Los fondos provienen del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM). Las ciudades fueron seleccionadas en un proceso que involucró a 47 más de 12 países en América Latina como parte del Programa Regional de Transporte Sustentable y Calidad del Aire del FMAM, que se ejecuta en México, Brasil y Argentina.

Un comité internacional evaluó las propuestas con base en el mérito técnico, impactos ambientales positivos y compromiso de los diferentes actores involucrados.

Gloria Grandolini, directora regional del BM, dijo que la iniciativa apoya los esfuerzos de autoridades estatales y federales en México por disminuir las emisiones de carbono del sector transporte.

De acuerdo con la funcionaria, el sector de transporte es responsable de la producción de 18 por ciento de las emisiones totales de gases de efecto invernadero en ese país.

Posted via web from Cambio Climático Global

No hay comentarios.: