miércoles, diciembre 16, 2009

Premiarán a Calderón en Copenhague

El presidente Felipe Calderón recibirá un premio en Copenhague, Dinamarca, por su labor en pro del medio ambiente, abrirá la ronda de intervenciones en la 15 Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP-15) y sostendrá reuniones bilaterales con jefes de Estado y de gobierno.

La Presidencia de la República informó en un comunicado que en el marco de la COP-15, el residente Calderón recibirá el 17 de diciembre el Premio al Liderazgo Internacional de Medio Ambiente que otorga la Global Legislators Organization (GLOBE), por su papel en las negociaciones internacionales en esta materia y las políticas públicas aplica en México contra el calentamiento global.

Los días 17 y 18 de diciembre participará en la 15 Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP-15) en Copenhague, Dinamarca.

De acuerdo con la Presidencia de México, la Conferencia busca un nuevo régimen jurídicamente vinculante que funcione a partir de 2012 a nivel mundial en materia de lucha contra el cambio climático.

Las bases de ese régimen se sustentan en el Plan de Acción de Bali y sobre los que se concentran las negociaciones: mitigación, adaptación, transferencia de tecnología y financiamiento.

El presidente Calderón participará en el Segmento de Alto Nivel de esta Conferencia, a la cual se espera que asistan más de cien Jefes de Estado y de Gobierno, así como los Ministros encargados de la Agenda Climática, donde será el primer orador de la Sesión Plenaria.

Posted via web from Cambio Climático Global

No hay comentarios.: