miércoles, diciembre 16, 2009

ONU dice que reducirá emisiones de gases de efecto invernadero

Las Naciones Unidas emiten 1,7 millones de toneladas de dióxido de carbono por año y trabajarán para reducir sus emisiones como parte del esfuerzo actual para hacer que la ONU sea más verde en términos ambientales, dijo el martes el vocero de la ONU, Martin Nesirky.

Nesirky dijo a reporteros en una sesión de información diaria en la sede de la ONU en Nueva York que el "inventario" de las huellas de los gases de efecto invernadero es "un primer paso" en la reducción de emisiones, y es resultado de la "determinación para hacer que la ONU sea un organismo mundial amigable con el clima" del secretario general de la ONU.

"La ONU emite el equivalente a 1,7 millones de toneladas de dióxido de carbono por año, de los cuales aproximadamente un millón de toneladas proceden de las operaciones de mantenimiento de la paz", dijo Nesirky.

Sgún Nesirky, el grupo de administración ambiental de la ONU analizó las emisiones de varias agencias de la ONU, además de las emisiones de la sede, las operaciones y las misiones de mantenimiento de la paz de la ONU.

A su llegada a Copenhague el día de hoy para la apertura del segmento de alto nivel de las pláticas de cambio climático, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, urgió a las naciones a "cerrar el trato" diciendo que hay necesidad de firmar "un acuerdo para nuestro interés común".

Posted via web from Cambio Climático Global

No hay comentarios.: