viernes, diciembre 11, 2009

La ONU alaba el progreso de las negociaciones sobre el clima

El responsable de Cambio Climático de Naciones Unidas, Yvo de Boer, aplaudió este jueves los avances en las negociaciones mantenidas en los primeros días de cumbre en Copenhague, especialmente en el área tecnológica.

"Percibo que ahora existe una seriedad para negociar", explicó De Boer, en declaraciones desde la capital danesa difundidas por la ONU en un comunicado. En este sentido, aludió a un acuerdo "emergente" que pondría sobre la mesa un nuevo mecanismo técnico para combatir el cambio climático. Este pacto acordaría, entre otros aspectos, la creación de un órgano ejecutivo para supervisar el desarrollo tecnológico y las transferencias.

Además, según De Boer, existe un consenso cada vez mayor en torno a la puesta en marcha de una red de consulta sobre tecnologías 'verdes' que ayudarían a los países en vía de desarrollo a realizar sus propias iniciativas de adaptación y prevención del calentamiento global.

El diplomático expresó la importancia de que, al margen de que puedan salir nuevos acuerdos de Copenhague, se sigan teniendo en cuenta los compromisos contemplados en el Protocolo de Kioto. De Boer indicó lo importante que es "evitar un vacío" entre la entrada en vigor de un nuevo documento y el protocolo actual, que no caduca hasta 2012.

Posted via web from Cambio Climático Global

No hay comentarios.: