miércoles, diciembre 16, 2009

La mayoría de los estadounidenses respalda un acuerdo sobre el calentamiento global

La mayoría de los estadounidenses respalda un acuerdo sobre el calentamiento global

Por Agencia EFE – hace 18 horas

Washington, 15 dic (EFE).- La mayoría de los estadounidenses respalda un acuerdo global contra el calentamiento global que implique reducir de forma significativa las emisiones de gases invernadero en EE.UU., según una encuesta publicada hoy.

El sondeo conjunto del diario USA Today y la firma de encuestas Gallup muestra que los estadounidenses respaldan por un 55 frente al 38 por ciento un acuerdo vinculante para la reducción de los gases responsables del calentamiento global.

A pesar de eso, siete frente a uno piensa que el Gobierno debería de dar más prioridad a mejorar la economía que a reducir el calentamiento global.

Además, están divididos sobre el potencial impacto económico de aprobar nuevas leyes medioambientales y energéticas para hacer frente al calentamiento global: un 42 por ciento dicen que perjudicarán a la economía y un 36 por ciento que la favorecerán.

"Existe un gran apoyo público a distintas medidas contra el cambio climático que disminuye a medida que uno comienza a ponerle un coste específico en dólares", dijo al USA Today Barry Rabe, un politólogo de la Universidad de Michigan que sigue temas de opinión pública sobre el cambio climático.

En su opinión, los resultados del sondeo muestran que muchos estadounidenses están abiertos a ser persuadidos.

El sondeo se hizo a 1.205 adultos realizó el viernes y el sábado pasados y tiene un margen de error de cuatro puntos porcentuales.

La encuesta coincide con la celebración en Copenhague de la Cumbre Mundial contra el Cambio Climático.

Está previsto que el presidente de EE.UU., Barack Obama, participe el viernes en la clausura de la cumbre en la capital danesa.

© EFE 2009. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

Posted via web from Cambio Climático Global

No hay comentarios.: