jueves, diciembre 31, 2009

En el siglo XXI, el cambio climático será la mayor amenaza para la salud mundial

BUENOS AIRES, ARGENTINA.-Según un artículo públicado en la página de internet neomundo.com.ar, un megainforme realizado para estudiar de los efectos sobre la salud pública concluye que, durante el siglo XXI, el cambio climático se convertirá en la mayor amenaza para la salud mundial del siglo que comienza.
Además, su autor principal, el Profesor Anthony Costello afirma que "nuestra falta de acción dará lugar a una injusticia intergeneracional, con nuestros hijos y nietos lamentando y sufriendo que nuestra generación hiciera caso omiso de la amenaza del cambio climático. Y lo harán con una indignación moral similar a la que hoy sentimos al mirar y analizar temas de nuestro pasado como la esclavitud.

Durante las reuniones para elaboración del informe en el que intervinieron profesionales de distintas disciplinas- Costello aseguró que "es importante analizar el cambio climático como un proyecto. Y comentó que en el estudio se centró en seis áreas claves: los patrones de enfermedad y mortalidad, la seguridad alimentaria, el agua y el saneamiento, la vivienda y los asentamientos humanos, los fenómenos extremos y la migración de la población".

Entre las conclusiones del trabajo Costello la destacó lo siguiente:

* "El gran mensaje de este informe es que el cambio climático es también- un enorme problema de salud que afectará el bienestar de miles de millones de personas y no es, como puede parecer, una cuestión ambiental que implica a los osos polares o la deforestación."

Posted via web from Cambio Climático Global

No hay comentarios.: