jueves, diciembre 17, 2009

El calentamiento global igual o más importante que la pobreza: Calderón

Copenhague, Dinamarca.-Ante Jefes de Estado, de Gobierno y ministros de todo el mundo, el Presidente Felipe Calderón aseguró que aún cuando México enfrenta problemas difíciles como la pobreza, si no se atiende y se resuelve el calentamiento global “no habrá fututo para nuestros hijos”.

Al abrir la plenaria de la XV Conferencia de las Partes, el mandatario mexicano convocó a los países desarrollados y no desarrollados a “romper paradigmas y a romper prejuicios” para llegar a un acuerdo concreto y ambicioso para detener el cambio climático.

“Yo entiendo las enormes dificultades de mis colegas, los países en desarrollo. Debo recordar que México es un país en desarrollo, que aspira, como todos, a ser plenamente desarrollado.

“Recordarles que la mitad de nuestra población todavía vive en la pobreza y que la economía mexicana sufrió más que muchas otras las consecuencias de la actual crisis económica”, apuntó.

Sin embargo, refirió, su gobierno está consciente que el reto ambiental debe formar parte de las prioridades. “Tenemos problemas, sí, sí los tenemos, pero si no resolvemos el calentamiento global no habrá futuro para nuestros hijos”.

En la XV Conferencia de las Partes (COP5), Calderón exhortó a sus homólogos a no “perderse en discusiones procesales” en dicha convención y se centren en el cuestionamientos de “si estamos dispuestos o no a trabajar cada quien para combatir “el cambio climático.

“En Copenhague estamos trazando el rumbo y en México vamos a traducir los acuerdos de Copenhague en instrumentos jurídicos que nos puedan vincular a todos.

Posted via web from Cambio Climático Global

No hay comentarios.: