jueves, diciembre 31, 2009

Deviene China tercera potencia mundial de energía eólica

Pekín.- China logró convertirse en la tercera potencia mundial de energía eólica, por detrás de Estados Unidos y Alemania, y los expertos apuntan a que liderará el sector en 2011, indicó hoy la agencia de noticias china Xinhua.

La capacidad de generación del gigante asiático, primer contaminante mundial del planeta, es de 20 gigavatios, indicó el vicedirector del Departamento de Energías Renovables, Shi Lishan.

De esta forma, China supera a España (que tiene 16 gigavatios) y se sitúa por detrás de Estados Unidos, que en 2008 tenía capacidad de 25.2 gigavatios, el 20.8 por ciento de la capacidad mundial de energía eólica.

La evolución de esta energía en China es la más dinámica del mundo, con una duplicación de la capacidad energética eólica los últimos cuatro años.

China, primer emisor mundial de gases con efecto invernadero, se marcó el objetivo de que las energías renovables representen el 15 por ciento de su consumo energético para el año 2020.

Actualmente, el carbón, muy contaminante, es la principal fuente energética china (70 por ciento), mientras las energías verdes suponen apenas el 9 por ciento del consumo que según los expertos crecerá exponencialmente los próximos años.

Posted via web from Cambio Climático Global

No hay comentarios.: