jueves, diciembre 31, 2009

Década perdida en la batalla contra el calentamiento global

Cuando se ponga el sol en la víspera de Año Nuevo, habrá concluido la década con las temperaturas más altas de la historia de la Tierra y por delante habrá temperaturas superiores todavía, según los científicos.

A lo largo de una década de grandes cambios, de guerras y divisiones, los pueblos de todo el mundo enfrentaron un enemigo común: el incremento en los emisiones de gases con efecto invernadero, el alza en las temperaturas, el peligro de un clima cambiante, mareas cada vez más altas y daños monumentales al medio ambiente causados por la humanidad.

Sobre el fin de la década, las Naciones Unidas reúnen a los gobernantes de casi 100 países para tratar de concertar una acción mancomunada con el objetivo de reducir el consumo de carbón y de otros combustibles fósiles.

El secretario general de la ONU Ban Ki-moon les dijo que tienen delante de sí "una gran oportunidad" de hacer algo por la humanidad en la conferencia climática de Copenhague.

Sin embargo, sigue sin haber unidad de criterios y no parece probable que se tomen decisiones históricas.

"En el fondo, sabemos que ustedes no están escuchando", les dijo el presidente de las Maldivas Mohamed Nasheed a sus colegas en una conferencia realizada en septiembre. Las Maldivas corren peligro de desaparecer por la crecida de los mares.

Posted via web from Cambio Climático Global

No hay comentarios.: