martes, diciembre 08, 2009

Cumbre de clima inicia con llamados de alerta

COPENHAGUE.— Con un insistente llamado a frenar de manera conjunta el calentamiento global, comenzó ayer en la capital danesa la mayor cumbre sobre el cambio climático que haya sido celebrada.

El tiempo de las puras explicaciones ya pasó, dijo el secretario general de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, Yvo de Boer, en su discurso de apertura.

Reclamó metas vinculantes en la protección del clima así como la confirmación inmediata de ayuda financiera por más de 10 mil millones de dólares anualmente de 2010 a 2012 para los países pobres.

Las estimaciones de Naciones Unidas, del Banco Mundial y de otros organismos internacionales es que se requieren 10 mil millones de dólares anuales al 2020 en la lucha global contra el cambio climático.

Desde ayer y hasta el 18 de diciembre, los representantes de los gobiernos de 192 países buscarán establecer ambiciosas metas climáticas. Nunca antes tantas naciones presentaron propuestas para reducir o frenar sus emisiones de gases de efecto invernadero. Pero queda la duda de si eso alcanza para llegar a un acuerdo.

Posted via web from Cambio Climático Global

No hay comentarios.: