viernes, diciembre 11, 2009

China "duda de sinceridad" de países ricos en lucha contra cambio climático

Copenhague, 11 dic (EFE).- China "duda de la sinceridad" de los compromisos de los países industrializados sobre la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y la financiación que están dispuestos a proporcionar para la adaptación al cambio climático de las naciones pobres.
Así lo aseguró hoy el viceministro de Asuntos Exteriores, He Yatei, en la Cumbre de la ONU sobre el Cambio Climático, que se celebra en Copenhague hasta el 18 de diciembre.
Asimismo, tildó de "insuficiente" la propuesta europea de aportar 2.400 millones de euros anuales para ayudar a los países pobres a paliar los efectos del cambio climático entre 2010 y 2012.
"Esa cifra es insuficiente. Pero ése no es el único problema. Para los países desarrollados es relativamente fácil dar una cifra para los próximos tres años. ¿Pero qué hacemos después?", apuntó.
Instó a los países industrializados a que "pongan sobre la mesa propuestas de financiación a largo plazo". "Eso les haría más creíbles cuando piden reducciones de emisiones de CO2 para 2050", apuntó.
He Yatei aludió además a la "responsabilidad histórica y legal" de las naciones ricas -"causantes del cambio climático"- de contribuir con financiación a la mitigación de ese fenómeno en los países menos desarrollados.

Posted via web from Cambio Climático Global

No hay comentarios.: