jueves, diciembre 17, 2009

Buscan líderes salvar Conferencia del clima en Copenhague

Copenhague.- Los líderes que participan en la 15 Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático tratan, desde hoy y hasta mañana, salvar el objetivo de la cumbre de lograr un acuerdo ambicioso en la lucha global contra este fenómeno.

La cita que se realiza del 7 al 18 de diciembre en la capital danesa y que reúne a miles de personas de 193 países, tuvo este jueves la segunda ronda de Alto Nivel con los discursos de los mandatarios, que una vez más volvieron a mostrar voluntad política para el acuerdo.

El principal anuncio de la jornada lo hizo la secretaria de Estado estadunidense, Hillary Clinton, quien explicó que su gobierno prepara una aportación que estará dentro de los 100 billones de dólares anuales que requiere esta lucha a partir del año 2020.

La encargada de la política exterior de Estados Unidos "revivió" con sus palabras las esperanzas para muchos negociadores en el tema de financiamiento, e incluso algunas de las organizaciones no gubernamentales consideraron importante este anuncio.

El optimismo con que Clinton habló tras aterrizar en Copenhague y hacer sus primeros contactos en la Conferencia, apuntó a China como un país que aún debe comprometerse a realizar más esfuerzos como economía emergente y en el marco de la responsabilidad común, aunque diferenciada.

Posted via web from Cambio Climático Global

No hay comentarios.: