martes, diciembre 08, 2009

BBC Mundo - EE.UU. regulará dióxido de carbono

Los gases de efecto invernadero son un peligro para la salud pública y deben ser regulados, estableció este lunes la Agencia de Proteccion Ambiental de los EE.UU. (EPA, por sus siglas en inglés) con lo que abre el camino para imponer inéditas normas que controlen el cambio climático.

“EPA ha finalizado sus estudios de peligrosidad sobre contaminación de gases de efecto invernadero y está autorizada y obligada a hacer esfuerzos razonables para reducir contaminantes bajo la Ley de Aire Limpio”, anunció la directora de EPA, Lisa Jakson.

En 2007 la Corte Suprema determinó que el dióxido de carbono y otros gases “invernadero” eran contaminantes y autorizó a la EPA a usar esa ley para atacarlos, pero exigió establecer una calificación de “peligrosidad” antes de regular emisiones de plantas de energía, industrias o automóviles.

“Este gobierno no ignorará la ciencia ni la ley, ni evitaremos la responsabilidad hacia nuestros hijos y nietos”, dijo Jackson quien aseguró que el 2009 “es el año en el que el gobierno de EE.UU. empezó seriamente a atacar el desafío de la contaminación por gases invernadero”.

Posted via web from Cambio Climático Global

No hay comentarios.: