martes, diciembre 08, 2009

2009, uno de los años más calurosos de los últimos siglos

Copenhague, 8 de diciembre.- La Organización Meteorológica Mundial (WMO, por sus siglas en inglés), alertó hoy aquí que 2009 puede ser uno de los 10 años más calurosos desde que hay registros climáticos instrumentales.

El portavoz de la agencia de Naciones Unidas, Michel Jarraud, presentó aquí el informe preliminar "2000-2009 La década más calurosa" en el marco de la 15 Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático que se realiza del 7 al 18 de diciembre en la capital danesa.

En sus comentarios, destacó que según los estudios realizados la temperatura medida en mar y tierra (entre enero y octubre de 2009) se encuentra en un 0.44 y 0.11 grados centígrados por encima de la media del periodo de 1960 a 1990.

Explicó que las siguientes décadas han sido también más calurosas, 1980 a 1989, 1990 a 1999 y ahora se completan los informes con el estudio de 2000 a 2009, que finalizará en los primeros meses del próximo año, que incluirán los dos meses que le faltan.

Posted via web from Cambio Climático Global

1 comentario:

Patricia García dijo...

Hola Amigos de Cambio Climático, efectivamente, uno de los años más calurosos, sin embargo muchos se atreven aún a negarlo.

Pero no todo son malas noticias, nos gustaría informaros de que estamos a punto de batir el record Guinnes de Bolsas de plástico. Nos gustaría compartirlo con vosotros, por lo que si nos mandáis una dirección de correo electrónico podemos mandaros la nota de prensa.

El sábado 12 de Diciembre estaremos a las 11:00 en la puerta del Ministerio de Medio Ambiente,donde Michael Whitty, adjudicador de Récords Guinness, certificará la validez de nuestra Bola de Bolsas. Os invitamos a todos a compartir este momento con nosotros, ya que sin vuestra ayuda nada de esto habría sido posible.

¡¡Gracias!!



http://www.inspiraction.org/prensa/centro-de-pensa/inspiraction-punto-de-batir-un-record-guinness-con-una-enorme-bola-de-bolsas

Gracias por adelantado!!!

Saludos
Patricia García
Equipo Web InspirAction.org