viernes, noviembre 06, 2009

Obama se compromete a redoblar búsqueda de acuerdo climático | Reuters

WASHINGTON (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y líderes de la Unión Europea (UE) se comprometieron el martes a redoblar los esfuerzos para buscar un acuerdo climático en una cumbre en Copenhague, pero no dieron detalles sobre cómo alcanzar ese ambicioso objetivo.

"Discutimos exhaustivamente el cambio climático y todos nosotros acordamos que es imperativo que redoblemos nuestros esfuerzos en las semanas desde ahora hasta la cita en Copenhague para asegurar la creación de un marco para el avance", dijo Obama a la prensa.

La conferencia de Naciones Unidas para combatir el cambio climático se realizará en Copenhague desde el 7 al 18 de diciembre, y pondrá a poderosas potencias económicas emergentes como China e India frente a las naciones occidentales industrializadas en la lucha por reducir las emisiones de gas de invernadero.

Obama habló después de una reunión en la Casa Blanca con el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, el jefe de Relaciones Exteriores de la UE, Javier Solana, y el primer ministro de Suecia, Fredrik Reinfeldt, cuyo país preside actualmente la UE.

Posted via web from Cambio Climático Global

No hay comentarios.: