martes, noviembre 03, 2009

Merkel emprende viaje a Washington con el cambio climático como tema clave

Merkel emprende viaje a Washington con el cambio climático como tema clave

Por Agencia EFE – Hace 1 día

Berlín, 2 nov (EFE).- La canciller alemana, Angela Merkel, emprendió hoy un viaje de dos días a Washington que tendrá, como temas claves, la lucha contra el cambio climático y el manejo de la crisis financiera, junto a los habituales asuntos internacionales y de seguridad.

Así lo indicó hoy el portavoz del gobierno alemán, Ulrich Wilhelm, quien subrayó que uno de los objetivos es preparar la cumbre del clima en Copenhague (Dinamarca).

Merkel estará dos días en la capital estadounidense donde tendrá el martes un encuentro bilateral con el presidente norteamericano, Barak Obama, y hablará además por la tarde ante el pleno del Congreso por invitación de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

Durante su intervención, 20 años después de la caída del Muro de Berlín, Merkel agradecerá a Estados Unidos y al ex presidente George Bush padre el aporte que hicieron a la revolución pacífica en Alemania.

La invitación a hablar ante el pleno del congreso es un honor que rara vez reciben políticos extranjeros.

De sus antecesores en el cargo, sólo el primer canciller de la postguerra, Konrad Adenauer, habló ante las dos cámaras pero por separado.

Los presidentes alemanes Theodor Heuss, Walter Scheel, Karl Carstens y Richard Von Weizsäcker, en cambio, sí fueron invitados a hablar ante el congreso en pleno.EFE

© EFE 2009. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

Posted via web from Cambio Climático Global

No hay comentarios.: