viernes, noviembre 06, 2009

Espera ONU propuestas concretas de EU contra cambio climático

Barcelona.- La ONU confía en que Estados Unidos anuncie propuestas concretas para la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y su financiación durante la Conferencia de Copenhague, según manifestó hoy en Barcelona el secretario ejecutivo de la Convención de la ONU sobre Cambio Climático, Yvo de Boer.

El presidente de Estados Unidos Barack "Obama está comprometido con la defensa del planeta y está buscando el momento adecuado para anunciar las medidas", indicó en una rueda de prensa, en la que aludió a la ley que el Partido Demócrata estadounidense ha presentado con la intención de reducir las emisiones de dióxido de carbono.

Barcelona acoge hasta el viernes la última reunión, auspiciada por la ONU, para lograr un acuerdo global sobre el cambio climático antes de la Conferencia de la ONU de Copenhague, que se celebrará del 7 al 18 de diciembre, en la que se debe aprobar un tratado que reemplace al Protocolo de Kyoto, que vence en 2012. Hasta la ciudad española se han desplazado alrededor de 4.000 delegados de 180 países.

Uno de los temas candentes en la reunión está siendo el debate sobre quién debe pagar la "factura climática". El martes, los países africanos expresaron en voz alta su descontento.

"Tal como pedían los países africanos, ahora estamos dedicando más tiempo a debatir las cifras de reducción de emisiones de los países desarrollados", dijo hoy al respecto De Boer, para quien las negociaciones van "en buena dirección".

Posted via web from Cambio Climático Global

No hay comentarios.: