jueves, noviembre 19, 2009

El calentamiento global para los próximos 50 años es "inevitable", advierte un experto

El experto se expresó así en una conferencia de prensa para presentar el informe "América Latina ante los efectos irreversibles de un planeta más caliente", realizado por la plataforma de información medioambiental Tierramérica con entrevistas a 23 especialistas de la región.

Bidegain manifestó que "el calentamiento para los próximos cincuenta años es inevitable, hagamos lo que hagamos", ya que los gases de efecto invernadero "van a seguir en la atmósfera".

El cambio climático es "un tema que llegó para quedarse", auguró el experto, docente e investigador de la Unidad de Ciencias de la Atmósfera de la Facultad de Ciencias de la Universidad de la República de Uruguay.

En ese contexto, América Latina "no escapa a las tendencias mundiales", que pasan por un aumento de la temperatura media anual de entre 2 y 2,5 grados para 2050, un incremento de las precipitaciones en un 10 por ciento para finales de este siglo y un aumento del nivel del mar, explicó.

Posted via web from Cambio Climático Global

3 comentarios:

Patricia García dijo...

Estimados Amigos de Cambio Climático Global, lo primero gracias por haceros eco de este tipo de noticias. Cada uno de los visitantes de vuestra página revela que hay una persona preocupara por el Medio Ambiente y dispuesta a hacer algo por evitarlo.

Estimados Amigos de

Soy Patricia García, de nuevo desde InspirAction para rogar vuestro apoyo en una nueva camapaña por la defensa de la Naturaleza y en contra del Cambio Climático.

Quedan a penas unas semanas para que se Celebre en Copenhague la cumbre del Cambio Climático y ya han confirmado su asistencia casi todos los líderes mundiales, excepto Zapatero.

El cambio climático es el asunto más importante de nuestro tiempo. Y no sólo nos afecta a ti y a mí, sino a los millones de personas pobres en todo el mundo.
Dile a Zapatero que asista a las negociaciones de Copenhague. Hazlo en tu nombre y en el de aquellos que no tienen voz.

http://www.inspiraction.org/implicate/nuestras-acciones/escribe-a-zapatero


Juntos, debemos de obligar al Presidente a que vaya a Copenhague y envíe un mensaje claro: “El cambio climático importa”.

Si quieres que te envíemos la nota de prensa para publicarla en el blog sólo necesitamos que nos envíes un correo electrónico, un par de cliks pueden hacer mucho.

Gracias por el Apoyo que haces el Medioambiente desde tu site.

Saludos
Patricia García

InspirAction
http://www.inspiraction.org/

La Turca y sus viajes dijo...

Hola!!!!!

Si tomáramos conciencia y cada uno aportáramos algo bueno, tenemos que educar y sembrar en los más jóvenes, asi cuando lleguen a ser nuestros gobernantes, ellos también hacen algo…..
Un abrazo de oso.

Patricia García dijo...

Hola de Nuevo Amigos de Cambio Climático Global. Probablemente el experto de vuestro artículo esté en lo cierto, y sea inevitable algunos efectos del Cambio Climático, pero nosotros creemos que si conseguimos introducir cambios en el desarrollo industrial y social, y conseguimos implicar a la población en la defensa del Medio Ambiente, estos efectos serán menos preocupantes que los que cabría esperar si no hacemos nada.

La semana pasada os mandamos una campaña en la que se pedía al presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, que acudiera a la Cumbre más importante sobre Cambio Climático, la Cumbre de Copenhague que comenzará la semana próxima. A falta de unos días, Zapatero ha confirmado su asistencia pero seguimos sin saber en qué momentos de la Cumbre estará presente ni hemos visto ningún liderazgo público ni llamamiento por su parte para contribuir a que otros primeros ministros rezagados también acudan, como sí han hecho Lula, Sarkozy, Merkel o Brown.
Desde InspirAction seguimos insistiendo para que el presidente se implique más y tome una postura clara y activa en la lucha contra el Cambio Climático. Por eso hemos creado un video en el que se anima a todos los ciudadanos a firmar una carta dirigida al presidente, para que acuda a Copenhague en nombre de todos a defender los intereses del Medio Ambiente.

http://copenhague2009.inspiraction.org/

Esperamos que podáis difundir la noticia entre vuestros lectores desde vuestro site, necesitamos todo el apoyo posible.

Por otro lado nos gustaría recordaros que seguimos avanzando en nuestra pequeña misión de batir el Record Guiness de la escultura de bolsas de plástico más grande del mundo.
Sólo nos quedan 4.000 más para Batir el Récord!!

Como sabéis, seguimos recogiendo Bolsas de Plástico en Gonzalo de Córdoba 7, Madrid y cambiándolas por una de tela.
http://laboladebolsas.inspiraction.org/

Como siempre, quedo a vuestra disposición para cualquier pregunta o comentario que nos queráis hacer. Muchas Gracias por vuestra ayuda.
Patricia García
Equipo Web InspirAction



PD: Si deseáis que os mandemos la información a una cuenta de correo electrónico, contestar este mensaje con una dirección de mail. Y si por el contrario, deseáis que no os mandemos más información, contestar el mensaje especificándolo.