viernes, noviembre 06, 2009

Cuarenta líderes prevén ir a la cumbre del clima en Copenhague

Naciones en desarrollo acusaron en Barcelona a los Estados ricos de reducir las expectativas al sugerir tiempo adicional de hasta un año para afinar los detalles de un pacto de la ONU para combatir el calentamiento global.

Además dijeron que Copenhague aún debía alcanzar un acuerdo que sea legalmente vinculante.

Invitar a líderes mundiales al fin de la cumbre que se realizará en Copenhague entre el 7 y el 18 de diciembre podría ayudar a superar las diferencias, dijo Yvo de Boer, jefe del secretariado de Cambio Climático de la ONU, ante una conferencia de prensa realizada en Barcelona.

'Tengo entendido que 40 jefes de Estado han manifestado su intención de estar presentes al finalizar Copenhague para celebrar el éxito', agregó en el marco de los diálogos climáticos que se realizan del 2 al 6 de noviembre en Barcelona.

Entre ellos está el primer ministro británico, Gordon Brown, el presidente francés, Nicolas Sarkozy, y líderes de naciones africanas y del Caribe.

Por su parte el primer ministro danés, Lars Lokke Rasmussen, ha dicho que está indeciso sobre si invitar a líderes mundiales.

Posted via web from Cambio Climático Global

No hay comentarios.: