jueves, noviembre 19, 2009

Calentamiento global, 9/11 encabezan lista de palabras en década | Reuters

LOS ANGELES (Reuters) - La preocupación sobre el medioambiente y el terrorismo no sólo afectaron la manera en que la gente vivió la década pasada sino también su vocabulario, por eso "calentamiento global" y "9/11" encabezan una lista de las expresiones más usadas al inicio del milenio.

El Global Language Monitor, que usa una formula matemática para rastrear la frecuencia de palabras y frases en medios impresos y electrónicos, dijo que "Obama" quedó tercero en la lista y que el apellido del presidente de Estados Unidos se usa como raíz para otras palabras.

"Rescate" ("bailout"), por el rescate bancario durante la crisis financiera, figuró cuarta. "Evacuado", a consecuencia de la devastación dejada por el huracán Katrina en Nueva Orleans quedó quinta, y "derivado" ("derivative") se ubicó en sexto lugar.

"Google", "subida", "Chinglish" -conjunción de "chinese" (chino) con "english" (inglés), un híbrido entre ambos idiomas-, y "tsunami", por el desastre del 2004 en Asia que dejó 230.000 muertos y desaparecidos, siguen en la lista.

Posted via web from Cambio Climático Global

No hay comentarios.: