martes, noviembre 17, 2009

APEC no se compromete con meta C02, Brasil promete baja

Por David Fogarty, Corresponsal cambio Climático, Asia

SINGAPUR (Reuters) - Líderes del Asia Pacifico retiraron el sábado su apoyo a una reducción mundial a la mitad de las emisiones de gas invernadero en el 2050, pero Brasil prometió profundos recortes durante la próxima década.

Los líderes de la APEC modificaron un borrador inicial sobre la reducción de emisiones para eliminar una referencia a un recorte de al menos 50 por ciento antes del 2050, y en su lugar se comprometieron a una baja "sustancial" de la contaminación por dióxido de carbono (CO2).

"Creemos que las emisiones globales deben alcanzar su máximo en los próximos años y ser reducidas sustancialmente antes del 2050, reconociendo que el plazo para las economías en desarrollo puede ser mayor", fue el texto final del borrador.

La reunión de líderes, ministros y empresarios de Asia-Pacífico en Singapur incluye a los dos principales emisores de gas invernadero, China y Estados Unidos, y es el último gran encuentro antes de una cumbre sobre el clima en Copenhague en tres semanas, en la que se busca aumentar los esfuerzos en la lucha contra el cambio climático.

Las esperanzas de que la reunión de Copenhague genere un marco legalmente vinculante para un nuevo acuerdo son cada vez menores.

Posted via web from Cambio Climático Global

No hay comentarios.: