viernes, noviembre 06, 2009

Al Gore vuelve la lucha climática mina de oro

El ex vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, creyó haber encontrado el momento perfecto para hacer negocios cuando una pequeña empresa de California buscaba financiamiento para su tecnología ahorradora de energía en una sociedad de capital de riesgo, en la cual Gore es socio.

La compañía Silver Spring Networks produce hardware y software para construir redes de electricidad más eficientes.

La empresa de Gore, Kleiner Perkins Caufield & Byers, una de las sociedades de capital de riesgo más importante de Silicon Valley, llegó en busca de 75 millones de dólares para ampliar sus alianzas con compañías de servicios públicos para instalar millones de los llamados medidores inteligentes de energía en
hogares y empresas.

Gore y sus socios decidieron apoyar esta compañía y como agradecimiento, Silver Spring le ofreció a él ser asesor corporativo.

The New York Times reveló ayer que el acuerdo parecía haber dado frutos la semana pasada cuando el Departamento de Energía estadunidense anunció subvenciones de tres mil 400 millones de dólares a las redes inteligentes. De éstos, más de 560 millones fueron entregados a empresas de servicios públicos, con las cuales Silver Spring firmó contratos. Kleiner Perkins y sus socios, incluyendo Gore, podrían recuperar su inversión con creces en los próximos años.

Posted via web from Cambio Climático Global

No hay comentarios.: