viernes, noviembre 06, 2009

Acuerdo sobre clima necesario para evitar la migración: Ban Ki-moon

Atenas.- Un acuerdo en la Conferencia de la ONU sobre Cambio Climático que se realizará el mes próximo en Copenhague es necesario de manera crítica con el fin de reducir la migración, dijo hoy el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, en Atenas en el tercer Foro Global sobre Migración y Desarrollo.

"Estamos en un período crítico... las poblaciones se trasladarán debido a eventos meteorológicos extremos, incluyendo sequías prolongadas, tormentas intensas e incendios forestales", explicó Ban, al tiempo que mencionó cifras crecientes de migración en África debido a la desertificación y en Asia por las inundaciones.

Ban indicó que la amenaza ya es evidente en países pobres, como Bangladesh, donde las inundaciones causaron temporariamente el desplazamiento de millones de personas y en África, donde el avance de la desertificación hace que cada vez más personas abandonen las áreas rurales.

"Necesitamos acción y acuerdo en Copenhague. Continuaremos impulsando para lograr un acuerdo lo más ambicioso posible", señaló.

Posted via web from Cambio Climático Global

No hay comentarios.: