martes, octubre 13, 2009

Uganda apuesta por la reforestación contra el calentamiento global

13 de Octubre - Uganda se ha convertido en el primer país africano que va a desarrollar un proyecto de reforestación que va a ayudar a reducir las emisiones que provocan el calentamiento global.

La iniciativa va a ayudar a absorber dióxido de carbono de la atmósfera, a cambio del apoyo del Banco Mundial y con ello se espera que el proyecto contribuya a la creación de 700 puestos de trabajo para la población local.

Una nota del Banco Mundial divulgada el martes indica que el Proyecto] de Reforestación de la Cuenca del Nilo es una iniciativa innovadora que será dirigida por la Autoridad Nacional para los Bosques del país (NFA), en colaboración con varias organizaciones comunitarias locales.

Los árboles ayudarán a absorber el dióxido de carbono de la atmósfera, a cambio de ayuda del Fondo de Biocarbono del organismo, pagadas a la NFA y a las comunidades locales.

El director del Banco Mundial en Uganda, Kundhav Kadiresan, describió el proyecto como un hito para el país y dijo que además de suministrar recursos financieros, contribuirá a la creación de 700 puestos de trabajo para la población local.

El proyecto ugandés es sólo el octavo, a nivel mundial, aprobado hasta ahora.

Posted via web from Cambio Climático Global

No hay comentarios.: