lunes, octubre 05, 2009

Podría Tabasco desaparecer dentro de 50 años: Nobel

Adriana Pérez Vargas

Villahermosa, Tabasco.- El director del Instituto de la Atmósfera de la UNAM y Premio Nobel de la Paz, Carlos Gay García, reveló que debido a la elevación del mar por los cambios climáticos, en Tabasco se podrían perder 712 kilómetros cuadrados de pantanos, por lo cual consideró que dentro de 50 años el estado podría desaparecer por su grado de vulnerabilidad.

Señaló que por esta misma causa están en riesgo 4 mil 996 kilómetros cuadrados de pastizales, 4 mil 70 kilómetros cuadrados de cultivos y 149 kilómetros cuadros de asentamientos humanos, cuyo costo podría oscilar entre los 64 mil 435 millones de pesos.

Indicó que como parte de estos cambios en el medio ambiente para el 2100 se prevé que la temperatura global aumente de 1.8 a 4 grados centígrados y no se descartan aumentos de hasta 6.4 grados centígrados.

Mencionó que los cambios climáticos se distribuirán en áreas como el norte de México la temperatura media se elevaría más de 4 grados, en contraste con zonas en el sur donde el incremento térmico estaría alrededor de los 2 y 2.5 grados.

Destacó que si la temperatura aumenta entre 3 y 4 centígrados, habrá afectaciones globales en la producción agrícola y una gran cantidad de personas estarán en riesgos de hambre.

Posted via web from Cambio Climático Global

No hay comentarios.: