lunes, octubre 05, 2009

Pide UE acelerar negociaciones contra cambio climático

Bangkok, 5 de octubre.-  Representantes de la Unión Europea (UE) pidieron hoy aquí acelerar el proceso de negociación del acuerdo global contra el cambio climático, que debe concretarse en la Conferencia de Naciones Unidas en Copenhague, en diciembre próximo.

En rueda de prensa con motivo de la Convención de Naciones Unidas para el Cambio Climático (UNFCCC), preparatoria de la cita en la capital danesa, portavoces del bloque comunitario reconocieron que los pasos dados "aún son insuficientes".

El representante del gobierno de Suecia, Anders Turesson, y el de la Comisión Europea (CE) Artur Rurge-Metzer, expusieron que hasta ahora es la posición de los países en desarrollo la que más se ha escuchado, como son las propuestas de Indonesia y otros.

Del 28 de septiembre al 9 de octubre en Bangkok, los delegados de unos 180 países dialogan sobre objetivos para reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en los países industrializados, adaptación y mitigación en los países en vías de desarrollo.

Posted via web from Cambio Climático Global

No hay comentarios.: