martes, octubre 13, 2009

Pide ONU prepararse ante aumento de desastres climáticos

Pekín.- La Organización de las Naciones Unidas (ONU) advirtió hoy que los países vulnerables a los desastres climáticos deben diseñar planes de contingencia, y agregó que la disposición de fondos de ayuda no es alta debido a la actual crisis.

El subsecretario general de la ONU, John Holmes, indicó este martes que los fenómenos climatológicos serán cada vez más extremos y más intensos, tras recorrer zonas afectadas por recientes tifones.

Estimó que cada año 12 mil millones de dólares se gastan en atender desastres naturales, y evaluó que esa cifra crecerá debido a las repercusiones en el clima del calentamiento global.

Pidió medidas preventivas en los países vulnerables a los efectos del clima, acopiar recursos económicos y transferir tecnología ante los riesgos de desastres derivados del cambio climático, citó el sitio electrónico filipino Inquirer.

No podemos detener los desastres, pero sí reducir su impacto tomando medidas preventivas, como evitar construir en zonas propensas a inundaciones, dar el abasto correcto de agua y erigiendo casas y escuelas resistentes a inundaciones y sismos, agregó.

Posted via web from Cambio Climático Global

1 comentario:

Unknown dijo...

UNENETE AL PRORAMA (TODOS CONTRA EL CALENTAMIENTO GLOBAL)AFILIATE COMO MIEMBRO DE LA FUNDACION ECOLOGICA NAYAL, A.C.
Y PARTICIPA EN TODOS LOS PROGRAMAS ECOLOGICOS SON BIEN BENIDOS TODOS LOS PAISES....TE SALUDA ALFREDO CHAVEZ ANDUJO
PRESIDENTE.
TRABAJANDO PARA EL PUEBLO Y POR EL PUEBLO. E-Mail. fundacionecologica@hotmail.es