viernes, octubre 16, 2009

Parar el Cambio Climático con el mar

En total, el informe afirma que los "sumideros de carbono azul" capturan y almacenan dióxido de carbono equivalente a la mitad de las emisiones anuales totales del transporte en todo el mundo. Además, su capacidad de retener es bastante superior a la de la tierra, ya que los sumideros marinos pueden almacenar el dióxido de carbono durante milenios.

Sin embargo, y al igual que sucede con los grandes bosques, están en peligro. Carlos Duarte, prestigioso investigador del CSIC y uno de los participantes en la elaboración del informe, ya afirmó en un artículo reciente que más de la mitad de las praderas marinas se encuentra "en declive" y que existen partes del mundo en las que la pérdida de los bosques de manglares está cerca del 100 por 100. El informe presentado esta semana aporta más datos: los sumideros de carbono azul están desapareciendo a un ritmo siete veces mayor que hace 50 años.

Posted via web from Cambio Climático Global

1 comentario:

elecciones dijo...

es doloroso saber que aun no tomamos consiencia de las infinitas consecuencias que trae consigo el calentamiento global, que apesar de tantas advertencias aun no tomemos en serio la importancia de este tema y ver que podemos de alguna manera ayudar a que los polos dejen de serlo, que los bosques cambie su verde humedo por un amarillo seco, que los rios pierdan su corriente; y todo esto podemos evitarlo con pequeñas ayudas sin mucho esfuerzo.