lunes, octubre 05, 2009

Obama y Rasmussen hablaron sobre el cambio climático en Copenhague

Obama y Rasmussen hablaron sobre el cambio climático en Copenhague

Por Agencia EFE – hace 3 días

Copenhague, 2 oct (EFE).- El presidente de EEUU, Barack Obama, mantuvo hoy una entrevista con el primer ministro danés, Lars Løkke Rasmussen, en la que trataron acerca de la cumbre mundial sobre cambio climático del próximo diciembre en Copenhague.

"Me ha quedado la impresión de que el presidente estadounidense está muy comprometido con que obtengamos un buen resultado en la cumbre", dijo hoy Rasmussen, tras reunirse durante tres cuartos de hora con Obama en la oficina del primer ministro danés.

Rasmussen admitió que sigue sin estar confirmada la presencia de Obama en la cumbre, pero se mostró optimista porque el presidente de EEUU estuvo acompañado hoy en la reunión por el enviado especial de la Casa Blanca para Cambio Climático, Todd Stern.

"Es una señal fuerte, muestra que hay un compromiso presidencial fuerte. Lo tomo como algo positivo", dijo Rasmussen.

Obama aprovechó su presencia hoy en Copenhague para apoyar la candidatura de Chicago (Illinois, EEUU) en la sesión del Comité Olímpico Internacional (COI), en la que se elegirá la sede de los Juegos Olímpicos de 2016, para reunirse con Rasmussen.

El presidente de EEUU, que apenas permaneció unas horas en Dinamarca, fue recibido en el Palacio de Christiansborg por la Reina Margarita II y el Príncipe consorte Enrique, y luego se reunió brevemente con los Príncipes herederos Federico y Mary, antes de entrevistarse con Rasmussen.

Al llegar a Christiansborg, Obama dijo que le gustaría regresar a Copenhague, pero no prometió su presencia en la cumbre mundial de cambio climático, y agradeció a Dinamarca su papel en Afganistán, donde tiene un contingente militar.

La cumbre de Copenhague el próximo diciembre sobre cambio climático también fue uno de los temas que discutió Rasmussen horas antes con el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

Rasmussen se entrevistará también a lo largo del día con el primer ministro japonés, Yukio Hatoyama; el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y el secretario general de la ONU, el surcoreano Ban Ki-moon.

© EFE 2009. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

Posted via web from Cambio Climático Global

No hay comentarios.: