martes, octubre 06, 2009

Obama: Gobierno debe poner ejemplo sobre calentamiento global

El presidente Barack Obama quiere que el gobierno federal dé el ejemplo en materia de prevención de calentamiento global.

En una orden ejecutiva firmada el lunes, Obama requirió a todas las agencias que realicen lo que quiere que hagan las compañías que operan plantas de generación de electricidad, refinerías y y fabricantes de automóviles: reducir los gases de efecto invernadero.

Cada agencia federal tendrá que establecer los primeros objetivos para reducir en sus edificios, flotillas y transportación de sus trabajadores la contaminación que altera el clima.

Las agencias tendrán 90 días para decir a la casa Blanca cómo planean medir y reducir los gases de efecto invernadero edificios y vehículos para el 2020. La fecha límite para los objetivos en cuanto al transporte de los empleados es junio del 2010.

"Siendo el mayor consumidor de energía en la economía de Estados Unidos, el gobierno federal puede y debería encabezar el ejemplo cuando se trata de crear formas novedosas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero", señaló Obama en un comunicado.

Posted via web from Cambio Climático Global

No hay comentarios.: