martes, octubre 13, 2009

Mejoran pronósticos para ley de Obama sobre cambio climático | Reuters

NACIONES UNIDAS/LONDRES (Reuters) - Washington sonaba más optimista el lunes que semanas atrás sobre las posibilidades del presidente estadounidense, Barack Obama, de progresar en un proyecto de ley sobre el cambio climático en el Congreso este año.

La senadora estadounidense Barbara Boxer pronosticó que la comisión que lidera podría aprobar un proyecto de ley antes de la cumbre climática de Naciones Unidas en Copenhague en diciembre, mientras que el secretario de Energía, Steven Chu, sostuvo que esperaba que el Congreso aprobara una legislación para entonces.

Sus positivas declaraciones contrastaron con las de Carol Browner, jefa de la Agencia de Protección Ambiental Estadounidense, quien declaró 10 días atrás que no esperaba que el Senado actuara a tiempo.

El progreso en el Congreso es visto como un elemento vital para desbloquear un impase en el debate sobre recortes de emisiones de carbono y financiamiento en las conversaciones guiadas por Naciones Unidas.

Legisladores estadounidenses pronosticaron que el proyecto no tenía posibilidades hasta el próximo año, como la fecha más cercana.

"¿Si habrá un proyecto de ley en el escritorio del presidente para que él lo firme?, tengo la esperanza", dijo Chu a la prensa, en el marco de una reunión sobre tecnologías de carbón limpio en Londres.

"Será difícil (pero) es una buena apuesta", manifestó.

Obama ha estado bajo presión de otros países para que muestre avances en el tema, en especial desde que ganó el premio Nobel de la Paz el viernes, que citó su "rol más constructivo para superar los grandes desafíos climáticos que el mundo está afrontando".

Posted via web from Cambio Climático Global

No hay comentarios.: