martes, octubre 13, 2009

Lula quiere reducir deforestación contra cambio climático

Brasilia.- El presidente Luiz Inácio Lula da Silva afirmó el lunes que Brasil pretende reducir la deforestación en 80% hasta el 2020, lo que permitirá disminuir 4.800 toneladas de emisiones de dióxido de carbono causante del calentamiento global.

Tales metas formarán parte de la propuesta que Brasil llevará a la Conferencia de la ONU sobre Cambio Climático, que se realizará en diciembre en Copenhague, donde los países buscarán un nuevo acuerdo para contener el calentamiento global a partir de 2012, cuando se vencen las metas vigentes actualmente.

Lula dijo que pretende que otros países participen de la construcción de la propuesta mundial para contener el cambio climático, informó AP.

"Queremos construirla con otros países, queremos ver lo que es posible obtener en Copenhague como propuesta, sobre todo del mundo desarrollado, para que ellos asuman compromisos no solo de disminuir emisiones, sino también de pagar por el daño que ya le hicieron al planeta", señaló en su programa radial Café con el Presidente.

Posted via web from Cambio Climático Global

No hay comentarios.: