jueves, octubre 08, 2009

Llaman a líderes mundiales a lograr acuerdo climático en Copenhague

Bangkok.- Representantes de las Naciones Unidas llamaron hoy aquí a los líderes internacionales a ayudar a "cerrar el acuerdo" en la Conferencia de Copenhague para luchar globalmente contra el cambio climático.

El secretario de la Convención Marco de Naciones Unidas para el Cambio Climático (UNFCCC, por sus siglas en inglés), Yvo de Boer, y el responsable en Asia del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP), Young Woo Park, enfatizaron esa exhortación.

En un acto durante la reunión de la UNFCCC que del 28 de septiembre al 9 de octubre se realiza en la capital tailandesa, preparatoria de la Conferencia de Copenhague, la UNEP pidió apoyo de los ciudadanos del mundo para su campaña "Seal the deal" (Cerrar el acuerdo).

La campaña lanzada desde la primavera pasada por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, busca que los ciudadanos del mundo manden su nombre, a través de una página de Internet, a los líderes del mundo para que piensen en el respaldo mundial al acuerdo climático.

En sus declaraciones en este acto, De Boer expuso que este programa de la UNEP muestra "cómo se llama a la gente que de verdad quiere algo, y hacer que los líderes mundiales sepan que se trata de un acuerdo ambicioso, desde la voz de miles de personas".

Recordó que en septiembre pasado en Nueva York, Ban Ki-moon ya habló ante los líderes internacionales y les recordó la necesidad de lograr el acuerdo en Copenhague, que precise los objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

Consideró que la campaña "Seal the deal" es un complemento (al trabajo de la UNFCCC) a través de la voz de los ciudadanos, para hacer llegar el mensaje a los jefes de Estado y de gobierno para que ayuden al acuerdo climático.

Posted via web from Cambio Climático Global

No hay comentarios.: