sábado, octubre 24, 2009

Líder danés dice negociaciones sobre clima son demasiado lentas | Reuters

COPENHAGUE (Reuters) - Las negociaciones respecto de un tratado mundial contra el cambio climático han sido "lamentablemente lentas" y deben acelerarse o no se logrará alcanzar un acuerdo en diciembre, dijo el sábado el primer ministro danés, Lars Lokke Rasmussen.

Los gobiernos tienen programado reunirse en Copenhague entre el 7 y el 18 de diciembre para intentar alcanzar un acuerdo climático que reemplazaría las disposiciones del Protocolo de Kioto, que vence en el 2012.

"El sentido de urgencia está creciendo a medida que nos acercamos al plazo", dijo Rasmussen en una reunión internacional de legisladores en el Parlamento danés.

"Las negociaciones han estado en curso por casi dos años y el progreso ha sido lamentablemente lento", afirmó. "Claramente, a la velocidad actual, no alcanzaremos en las semanas restantes", agregó.

Rasmussen dijo que se han logrado avances en algunos frentes, tales como medidas para adaptarse al cambio climático, tecnología y disposiciones relacionadas con forestación y deforestación.

Sin embargo, señaló que asuntos de políticas cruciales siguen sin ser resueltos, como el compromiso de naciones industrializadas con ambiciosas metas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y de países en desarrollo para adoptar medidas que recorten el crecimiento de sus emanaciones.

Posted via web from Cambio Climático Global

No hay comentarios.: