sábado, octubre 24, 2009

La Opinión - noticias locales, nacionales e internacionales desde Los Ángeles - impre.com - Calentamiento global sigue afectando al Ártico

WASHINGTON (AP).- Las temperaturas más cálidas continúan en las regiones polares del norte, modificando los patrones de los vientos, derritiendo el hielo y afectando la vida en la tierra y el océano, indicó un informe estadounidense.

Estas observaciones las hizo Richard Spinrad, director de investigación en la Administración Nacional de los Océanos y la Atmósfera (NOAA, por sus siglas en inglés), al dar a conocer la actualización anual sobre el estado del Ártico.

El Ártico es una especie de regulador natural en términos de la cantidad de calor almacenado en el océano y el hielo, y "especialmente la pérdida de hielo en el mar está afectando ese termostato para todo el planeta", afirmó Spinrad en una conferencia de prensa.

Un problema especial es la desaparición de hielo antiguo y de gran espesor que ha estado allí durante miles de años, añadió James Overland, del Laboratorio de Investigación del Ambiente Marino del Pacífico, perteneciente a la NOAA.

Posted via web from Cambio Climático Global

No hay comentarios.: