jueves, octubre 15, 2009

Finlandia pretende reducir un 80% sus emisiones de gases de efecto invernadero para 2050

Finlandia pretende haber reducido las emisiones de gases de efecto invernadero en un 80 por ciento para el año 2050 respecto a los niveles de 1990, según afirmó este jueves en un informe que detalla su política a largo plazo en lo referente a clima y energía.

   Así, un comunicado emitido por el Gobierno finlandés indica que el documento pretende explicar una serie de futuros posibles y la preparación necesaria para afrontarlos mediante diferentes líneas de acción.

   "No mitigar el cambio climático puede dar como resultado un sufrimiento humano inmenso y la destrucción de los ecosistemas. Para minimizar el daño y el calentamiento, el Gobierno apoya los esfuerzos para limitar el calentamiento global", añade el comunicado, que señala que conseguir el objetivo de reducir el calentamiento global en dos grados requiere un esfuerzo global.

   "Finlandia trabajará activamente para alcanzar un acuerdo global y ambicioso en las negociaciones del clima y perseguir la integración de las cuestiones climáticas en la cooperación internacional", asegura el Gobierno.

   El informe detalla una serie de políticas que cubren los objetivos, las medidas a tomar y las zonas que requieren un estudio mayor. Así, cita una revisión de los niveles de energía para los nuevos edificios para mejorar la eficiencia energética, así como una mejora de este sistema en los edificios existentes. "Se continuará con la reforma fiscal ecológica, y la información relacionada con los impactos del clima en las elecciones diarias se pondrá a disposición de los ciudadanos", aseguró.

   "Construir una sociedad con emisiones bajas hace necesaria la toma de medidas urgentes en todos los niveles y sectores de la sociedad. Tanto las ciudades como las empresas, las diferentes organizaciones y las personas a nivel individual van tener que esforzarse de manera conjunta para combatir el cambio del clima", asegura, mientras indica que la protección del clima ofrece oportunidades para la eficiencia, la tecnología y el trabajo.

Posted via web from Cambio Climático Global

No hay comentarios.: