viernes, octubre 16, 2009

El Porvenir | Cultural | Le ‘pintan’ la raya al cambio climático

El deterioro ecológico se hace presente día con día, es así como en un evento magno como la XIX Feria Internacional del Libro Monterrey el grupo local Green Peace Monterrey está recolectando firmas bajo el título “Pinta la raya al cambio climático” con el objetivo de presentarle el manifiesto a Felipe Calderón previo a la asamblea que se llevará en Dinamarca donde se abordará el protocolo para mitigar el cambio climático.

“Básicamente 'Pinta la raya al cambio climático' es una campaña donde participan tanto ciudadanos como organismos no gubernamentales con el fin de hacer un llamado urgente hacia nuestros gobernadores y tomen acción ya y poder mitigar el cambio climático.

Nosotros a través de la firma de este manifiesto invitamos a la genyte que se sume y poder decirle a nuestro presidente, el manifiesto va dirigido a nuestro presidente, que haga algo, por ejemplo evitar la deforestación de nuestros bosques, hacer buen uso de nuestros océanos, utilizar energías limpias”, señaló Joyce Rodríguez, coordinadora del grupo.

“Posterior a esto, en noviembre se le va a entregar al presidente, y le diremos que todos estos mexicanos quieren que haga algo ya para mitigar el cambio climático.

Cabe señalar que es un compromiso también personal, la firma es porque les interesa conservar el medio ambiente”.

Es así como desde los más pequeños hasta los adultos pasan por el estante de Green Peace y firman esa hoja que esperan sea presentada a Calderón antes de la cumbre en Copenhague, donde el protocolo de Kyoto debe ser sustituido por un nuevo modelo a seguir.

Posted via web from Cambio Climático Global

No hay comentarios.: