martes, octubre 13, 2009

El mundo necesita gran iniciativa para capturas de carbono: AIE | Reuters

LONDRES (Reuters) - El mundo necesita generar 100 proyectos importantes para capturar los gases que generan el efecto invernadero para el 2020 y cientos más para el 2050 para ayudar a combatir el cambio climático, dijo el martes el jefe de la Agencia Internacional de la Energía (AIE).

Nobuo Tanaka dijo que la iniciativa, principalmente para capturar emisiones de plantas de energía en base a carbón, costaría 56.000 millones de dólares solo para el 2020.

El financiamiento para la captura de carbono podría ser una parte clave para un nuevo tratado climático de la ONU que será discutido en diciembre en Copenhague.

"Necesitaremos 100 proyectos de gran escala para el 2020, 850 para el 2030 y 3.400 para el 2050", dijo Tanaka a ministros de energía del mundo durante una conferencia de captura y almacenamiento de carbono.

Unos pocos proyectos a escala industrial se encuentran en funcionamiento en países que incluyen a Noruega, Canadá y Argelia, pero ninguno prueba todas las partes del proceso de captura.

El dióxido de carbono puede ser atrapado de los gases de combustión de plantas de energía que funcionan en base a carbón, para luego ser conducido a través de ductos bajo tierra hacia rocas porosas.

Posted via web from Cambio Climático Global

No hay comentarios.: