martes, octubre 20, 2009

Delegados de 17 grandes economías debaten en Londres sobre cambio climático

Los representantes de diecisiete grandes economías del mundo, entre ellas Brasil, México, la UE y Estados Unidos, se reúnen entre hoy y mañana en Londres para debatir sobre el cambio climático, en un intento de acercar posiciones de cara a la cumbre de Copenhague.

El Foro de las Economías Principales sobre Energía y Clima (FEP), instituido por EEUU y que celebró su primera reunión de gobernantes en la cumbre del G-8 en Italia, pretende ser un espacio informal de intercambio de ideas que complementa otras iniciativas, como el Foro de Liderazgo en Captura de Carbono y las negociaciones oficiales de la Convención Marco de la ONU sobre el Cambio Climático.

En la reunión de Londres, a nivel de delegados de los líderes, se tratarán los mismos asuntos que determinan las negociaciones para la cita de Dinamarca, en la que 184 signatarios del Protocolo de Kioto intentarán acordar un nuevo marco que sustituya a ese tratado, que expira en 2012.

El domingo por la noche los participantes asistirán a una cena ofrecida por el príncipe Carlos de Inglaterra, apasionado del medio ambiente, en la que se analizarán posible fórmulas para financiar la protección de los bosques en los países en desarrollo.

Según el ministro británico de Energía, Ed Miliband, anfitrión del Foro, es importante que todos los países se pongan de acuerdo en limitar el calentamiento del planeta a sólo dos grados de aquí a 2050, en coherencia con los estudios científicos que alertan de los riesgos de superar ese umbral.

via adn.es

Posted via web from Cambio Climático Global

1 comentario:

Anónimo dijo...

como es posible que las naciones que provocan el cambio climatico sean las que rechaze una acuerdo climatologico por desirlo asi.. esto no es de actuar entre 20 años después, esto es alarmante y se debe actuar y a contrarrestar el cambio climatico lo mas proximo posible nosotros las nacioes mas pobres no somos las causantes del cambio c. pero somos las que la sufriremos hay que presionar a esa naciones que mencione anteriormente refiriendo a los estados unidos y china sucias y asquerosas es lo que son, debemos actuar rapido implantando nuestra potente rigidez y presion que los países que producimos los que ellos consumen asi como el golpe de estado de honduras esas naciones rompieron relaciones diplomáticas y bloquearon a la nación nosotros tambien podemos hacerlo mismo para que ellas actuen con rapides para firmar protocolos para el ambiente.
aislarlas si es necesario para el bienestar de la humanidad y la bendición de América por parte de dios....