jueves, octubre 08, 2009

Calderón lamenta el escepticismo e incredulidad que hay ante cambio climático

México, 7 oct (EFE).- El presidente de México, Felipe Calderón, lamentó hoy "el escepticismo y la incredulidad" que aún prevalecen en el mundo frente al cambio climático a pesar de los desastres naturales que ha provocado.

"El cambio climático es uno de los retos más grandes de nuestro tiempo. Es una amenaza, y hay que entenderla como tal, que exige movilizar el esfuerzo de toda la humanidad", dijo el mandatario al inaugurar hoy un Foro Global de Energías Renovables con expertos sobre la materia en León, estado de Guanajuato.

Según Calderón, pese a que en los últimos años se han producido maremotos, huracanes más intensos, sequías e inundaciones en distintos lugares del mundo, la comunidad internacional aún no toma conciencia plena de la gravedad del problema.

"Tenemos que actuar ahora porque de no hacerlo los daños al patrimonio natural de la humanidad y de la patria, y los daños económicos, incluso, serán inconmensurablemente mayores a los costos en los que tengamos que incurrir para revertir o atenuar, por lo menos, el cambio climático y el calentamiento global", agregó.

El presidente de México recordó el compromiso de su país de reducir las emisiones de carbono en 50 millones de toneladas por año a partir de 2012, un esfuerzo que es "una contribución modesta, pero importante" para una economía emergente como la mexicana, añadió.

Señaló que su Gobierno se comprometió a reducir su dependencia del petróleo, tanto energética como para los ingresos públicos, y a "acelerar el paso en energía renovable".

Recordó que de 2007 hasta hoy la inversión en energía eólica en México es de 4.000 millones de dólares, y que el país mantiene el propósito de lograr que en 2012 el 4% de la energía generada provenga "de la fuerza del viento".

Posted via web from Cambio Climático Global

No hay comentarios.: