viernes, octubre 02, 2009

Agencia de Ambiente de EEUU endurece control de emisiones de CO2

El gobierno estadounidense endureció su control a la emisión de gases de efecto invernadero --en particular CO2-- que realizan industrias, refinerías y plantas generadoras, exigiéndoles usar la tecnología más 'limpia' existente para autorizar ampliaciones, dijo la Agencia de Protección Ambiental (EPA).

La EPA usará el marco regulatorio existente contra los grandes contaminadores, exigiéndoles usar la tecnología más limpia posible para autorizarles nuevos permisos de construcción o de remodelación de sus complejos, dijo su directora, Lisa Jackson.

Utilizando la Ley de Aire Limpio -que define las atribuciones de la EPA para la protección de la calidad del aire en Estados Unidos- "podemos empezar a disminuir las emisiones de los mayores emisores de gases de efecto invernadero del país sin exigir excesivamente a los sectores que mueven la mayor parte de nuestra economía", dijo Jackson.

"Se apuntará solamente a los principales emisores, responsables de cerca del 70% de las emisiones de gases de efecto invernadero en Estados Unidos", agregó, en un discurso en California (oeste).

Las refinerías, las centrales eléctricas a carbón y otros grandes complejos industriales que produzcan al menos 25.000 toneladas anuales de gases de efecto invernadero serán así alcanzadas por la nueva política de la EPA, mientras que pequeñas empresas como establecimientos agrícolas o restaurantes quedarán exluidas, explicó Jackson.

Estados Unidos es el segundo mayor emisor de CO2 del mundo, siendo China el principal. Los dos juntos son responsables por 40% de la emisión mundial.

js/cel/pz/rs

Posted via web from Cambio Climático Global

No hay comentarios.: